Junio será un mes para disfrutar del género musical más tradicional de nuestra cultura en Necochea. Habrá galas que tendrán a artistas consagrados como Raúl Lavié, Mora Godoy, Baglietto – Vitale y Juan Darthés.

La Ruta del Tango #Necochea 2017 fue presentada en pleno centro porteño, en la Casa de La Provincia, ubicada en Callao y Juan D. Perón. La apertura estuvo a cargo de la inconfundible voz de Raúl Lavié, Jorge Vázquez y el artista local Rodolfo López, acompañados por el intendente de Necochea, Facundo López; el presidente del Entur, Eduardo Otero, y la titular del espacio que acobijó la presentación, Eleonora Noble.

La segunda edición dará comienzo el próximo 2 de junio, la apertura estará a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, luego será el turno de Juan Darthes, Mora Godoy y el cierre será el 25 de junio con Raúl Lavié. Además de las galas que se desarrollarán los domingos con artistas consagrados.

El público podrá disfrutar la música y también participar de clases de baile, concursos, shows y milongas. La Ruta del Tango contará con más de 500 artistas que participarán en esta nueva edición. Además para favorecer al turista se puso en vigencia un acuerdo con la empresa Plusmar, para que los grupos de familia puedan viajar a Necochea y con un importante descuento en pasajes –viajan 4 y pagan 2-.

En la presentación Raúl Lavié no ocultó su gratitud y destacó la gran producción realizada desde el Entur Necochea para organizar la nueva Ruta del Tango. "Siento una gran satisfacción y los felicito por el trabajo que están realizando. No es fácil no tener la experiencia para organizar este tipo de eventos, y la verdad que no se notó para nada, todo lo contrario. Y ahora me sorprenden con esta segunda y con 500 artistas que van a deleitar al público en todos los comercios".

Asimismo auguró que "estoy seguro que otra vez van a tener el éxito que buscan y que se va a transformar en uno de los festivales más importantes del país, así que gracias por el esfuerzo y la visión que tienen para llevarle la música popular a la gente".

Por su parte el intendente de Necochea, Dr. Facundo López, destacó que la Ruta del Tango "además de ser un evento pensado desde el punto de vista turístico, para que Necochea sea conocida durante todo el año, es un evento cultural el que estamos generando", para añadir rápidamente que el mismo contará "con una magnitud de artistas formidable y con una gran cantidad de lugares donde habrá intervenciones, como así también un gran servicio de hotelería y gastronomía como hacía mucho tiempo no se veía".

Para culminar, López aseveró que "este es un desafío sumamente importante, el de organizar un evento enorme en categoría y nivel y el que queremos compartir con todos, porque la idea es llegar con la propuesta a cada rincón de la provincia y el país".