Venezuela: la oposición dice que dará hoy su "mayor demostración de fuerza"

Mundo

Los adversarios de Nicolás Maduro denuncian una "salvaje represión" por parte del gobierno, que a su vez los acusa de apelar al "terrorismo" para asestarle un golpe de Estado con financiación de Estados Unidos.

La oposición venezolana prevé dar este sábado su "mayor demostración de fuerza" desde que se volcó a las calles, hace 50 días, para presionar por elecciones generales que saquen del poder al presidente Nicolás Maduro. La convocatoria es a las 10 horas de Venezuela (11 de Buenos Aires) en distintos puntos de ese país.

Embed
Queremos mostrar "que estamos más activos que nunca, que el pueblo está más comprometido con el cambio", aseguró Juan Andrés Mejía, parte de un grupo de jóvenes diputados que lideran las manifestaciones que hasta ahora dejaron 47 muertos.

"El día 50 de la resistencia daremos la mayor demostración de fuerza de este período", aseguró en rueda de prensa.

Embed
Los opositores convocaron a una nueva marcha que, confían, superará a la del 19 de abril, la más multitudinaria de esta oleada que se inició el 1 de abril, y que ha dejado cientos de heridos y unos 2.200 detenidos, según la ONG Foro Penal. Al menos 159 de esas personas han sido encarceladas por orden de tribunales militares.
Protestas en Venezuela
Con gases lacrimógenos y chorros de agua, las marchas han sido impedidas de llegar al centro de Caracas, ante lo cual jóvenes encapuchados suelen responder con piedras y bombas incendiarias.

Dejá tu comentario