La pregunta sobre la pobreza en Argentina que Macri no supo responder

Política

En el cierre de su gira por el continente asiático, el Presidente se reunió con el emperador japonés, Akihito, quien le preguntó al propio Macri cómo podía ser en que Argentina haya tanta pobreza.

El máximo mandatario de la Nación, Mauricio Macri, cerró la agenda de su gira por Asia con una reunión que mantuvo con el emperador de Japón, Akihito, y su esposa, Michiko, en el Palacio Imperial de Tokio.

En la visita, el Presidente fue acompañado por su esposa, Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia. Y allí, antes de emprender su regreso al país, el propio Macri reconoció la curiosa pregunta que el emperador japonés le hizo en medio de la charla: "¿Cómo puede ser que haya tanta pobreza en Argentina?", indagó Akihito.

Embed
Luego, en un encuentro con periodistas, el mandatario se refirió a la pregunta del emperador y soltó: "Ellos tienen una islita, 70 por ciento roca, 120 millones de personas y son una potencia mundial. ¿Cómo nosotros podemos tener un 30 por ciento de pobreza siendo uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y con solamente 40 millones de habitantes? No entienden. Nadie entiende", analizó el mandatario.

Dejá tu comentario