Según los testigos, el joven de 17 años estaba tratando de separar a las dos bandas de chicos que se enfrentaron a la salida del colegio. Otro adolescente resultó herido pero está fuera de peligro. Hay tres menores detenidos.

Matías Ignacio Albornóz Picinetti, de 17 años, quiso evitar que sus compañeros se siguieran peleando con un grupo de chicos. En medio de la pelea, el adolescente recibió una puñalada que le perforó el pecho y cayó al piso. Otro adolescente también resultó herido, mientras que el grupo de tres menores salió corriendo.
Embed
Matías fue trasladado de forma urgente al hospital más cercano, aunque el puntazo que recibió le provocó una herida mortal en el corazón. "Este sábado era su cumpleaños", dijo su hermano entre lágirmas.
Los tres menores que participaron de la pelea quedaron detenidos. Se trata de dos menores de 15 años y uno de 17.
Dos adolescentes fueron apualados en Tucumán
En principio está previsto que declare el mayor de ellos. En tanto que, los dos menores quedarán en libertad, a pesar de que uno de ellos sería quien apuñaló a Matías.
En tanto, el otro herido se recupera en el hospital y está fuera de peligro.
La escuela pre universitaria Gymnasium, a la que asistía el adolescente fallecido, decretó asueto para el día lunes y trabaja en un plan de contención para los días posteriores.