Le robaron la bomba de insulina a un rugbier adolescente

Sociedad

Un insulino dependiente de 16 años llamado Iván Benjamín Strelczuk dejo la bomba de insulina en su bolso mientras jugaba y alguien se lo robó.

Iván Benjamín Strelczuk es un joven insulino dependiente de 16 años que está desesperado porque le robaron la bomba indispensable para poder vivir. Según la madre del chico, alguien se la llevó durante un partido de rugby en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

Todo pasó durante el mediodía de este sábado, mientras el adolescente jugaba y alguien se llevó su bolso, en cuyo interior había una riñonera con la bomba de insulina. La mamá lanzó una búsqueda desesperada en Facebook.

Embed

"Benja se sacó la bomba de insulina para que no se estropee por los golpes de los tackles y las caídas durante el partido, pero necesita tenerla cerca siempre", relató la mujer al diario Panorama. Respecto a la frecuencia del uso, afirmó que "como máximo, una hora se la puede retirar para luego volver a colocársela para mandarse bolos de insulina así el organismo no empiece a elevar la glucemia".

"En el bolso también tenía varias pertenencias, pero sólo necesitamos su aparato de manera urgente", agregó. Para ser lo más explícita posible, insistió en que "este aparato no le sirve a nadie a menos de que tenga una indicación médica".

Dejá tu comentario