Para Marcos Peña, Cristina Kirchner "expresa una minoría" en las elecciones

Política

El jefe de Gabinete dijo que no cree que la ex presidenta tenga un 30% de intención de voto en la provincia; "El cambio va a ser la primera opción en las elecciones", afirmó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que en las elecciones legislativas de octubre "el cambio va a ser la primera opción" porque sostuvo que "la mayoría de los argentinos acompaña" al gobierno de Cambiemos "y no quiere volver al pasado".

Asimismo, en una entrevista publicada este domingo por el diario rosarino La Capital, Peña señaló que "en estos dieciocho meses consolidamos una forma distinta de gobernar, que fue una de las bases de las demandas de cambio que había en el país".

En ese sentido, dijo que "el balance es positivo, aunque todavía falta muchísimo" y aseguró que "se está empezando a ver el camino de recuperación económica para empezar a crecer, la mayor inversión en obra pública en cantidad y calidad en muchísimo tiempo y se sostiene ese vínculo de confianza" pese a que "han sido tiempos complejos".

Marcos Peña
"La mayoría de los argentinos que eligió un cambio acompaña a este gobierno, quiere que le vaya bien y no quiere volver al pasado. Y eso se da en todos los territorios del país", añadió.

Peña advirtió que "lamentablemente estamos acostumbrados a esas picardías de hacer política con la difusión de encuestas, pero estamos muy tranquilos" rumbo a las elecciones de octubre.

"Encima, al apoyo en la provincia de Buenos Aires se le agrega la gran adhesión a (la gobernadora María Eugenia) Vidal y eso se va a expresar en las urnas. Claramente, el cambio va a ser la primera opción", acotó.

El funcionario sostuvo, en ese marco, que "la pregunta del millón es si se quiere seguir para adelante, aun sabiendo que hay dificultades, o si se quiere volver atrás, por miedo o porque gustaba lo que estaba antes".

Respecto de la figura de la ex presidente Cristina Kirchner, dijo que "expresa una minoría activa, que es natural después de 12 años de gobierno. Al fin y al cabo (Carlos) Menem, en 2003, salió primero en las presidenciales".

"Cuando uno es presidente durante muchos años conserva un nivel de adhesión. Pero no tengo dudas de que la adhesión a Cristina es minoritaria", añadió.










Dejá tu comentario