Dutch Harbor, el pueblo que vive asediado por las águilas calvas

Mundo

Los habitantes de Dutch Harbor, en Alaska, viven asediados por las águilas calvas, el ave emblema de los Estados Unidos. Les roban la comida, atacan a sus mascotas... ¡y a ellos mismos!

En un pueblo de Alaska, los habitantes tienen que defenderse a diario de las águilas calvas con palos y cascos, dado que estas aves se abalanzan sobre ellos para conseguir alimento.

Esto ocurre en épocas de invierno en Dutch Harbor, donde habitan unas 4.700 personas que conviven con unos 800 ejemplares de las denominadas águilas calvas.

Embed
En los muelles se abalanzan sobre cada barco que llega al puerto para disputarse los trozos de cebo, sacarse del lugar unas a otras y amontonarse sobre los contenedores llenos de cangrejos, de acuerdo a un artículo publicado por El País.

Ethan Iszler, una chica de 16 años, contó que cuando iba al colegio comiendo una porción de pizza se le apareció un águila y se la quitó de la mano. Otras personas cuentan que las aves trataron de llevarse a sus perros cuando los pasean o quitarles las bolsas con mercadería de los estacionamientos de los supermercados.

Embed
Lo cierto es que en el hospital de pueblo es frecuente ver a los vecinos con heridas causadas por las águilas. Las víctimas llegan con la cabeza completamente ensangrentada. Como si las hubieran golpeado con un palo.

Temas

Dejá tu comentario