Conmoción en el motociclismo: murió el estadounidense Nicky Hayden

Deportes

El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden falleció este lunes en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un auto.

Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y piloto de Superbike con el equipo Red Bull fueron críticas desde que fue atropellado mientras circulaba con su bicicleta junto a un grupo de amigos en la provincia adriática de Rimini.

Embed
Hayden permaneció en la unidad de reanimación del hospital Maurizio Bufalini de Cesena debido al grave politraumatismo que presentaba a raíz de su atropello y con un "gravísimo daño cerebral".

El piloto, que tenía 36 años, fue arrollado por un coche en un cruce del municipio de Misano Adriatico, a pocos kilómetros de Rimini, y sufrió un durísimo impacto que le acarreó graves traumatismos en el cráneo y el tórax. Su bicicleta acabó en el costado de la carretera, cortada por la mitad tras la colisión, según mostraron medios locales.

Hayden
La bicicleta de Hayden, completamente destrozada
La bicicleta de Hayden, completamente destrozada
Mientras, las autoridades trabajan para reconstruir el suceso, algo a lo que podría contribuir el vídeo de vigilancia de una casa próxima al lugar del atropello, que ya fue entregado por su dueño a los investigadores de Rimini.

Embed
El periódico Rimini Today informó que hay imágenes que muestran a Hayden pasar por un cruce sin detenerse, así como su choque con un Peugeot negro que acabó con la luna quebrada por el impacto, aunque su conductor resultó ileso.

En el lugar del accidente se encontró un reproductor musical encendido, por lo que se baraja la posibilidad de que el piloto estuviera escuchando música mientras se entrenaba en bicicleta.

Hayden era considerado como el último gran talento de la escuela estadounidense de pilotos, de la que salieron grandes estrellas como Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevin Schwantz.


Temas

Dejá tu comentario