El dólar se volvió a disparar este lunes y llegó a los $ 16,41

Economía

La divisa estadounidense subió 19 centavos y se negoció a 16,41 pesos, un nuevo máximo histórico. Las reservas del Banco Central cayeron casi 400 millones de dólares el viernes pasado apenas estalló la crisis institucional en Brasil.

El dólar arrancó la semana con fuerte alza de 19 centavos a 16,41 pesos en agencias y bancos de la city porteña y marcó un nuevo máximo histórico, de acuerdo al promedio de ámbito.com, afectado por la crisis institucional en Brasil, donde caía fuerte el real y la bolsa de San Pablo.

El minorista avanzó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio, donde la moneda estadounidense trepó 14 centavos a 16,21 pesos, una cota inédita.

Embed
El mercado cambiario fue afectado por la depreciación de casi 1% del real y la caída de cerca del 2% del índice Bovespa en Brasil, que retomaron la tendencia bajista tras la pausa del viernes en medio de la crisis política y económica desatada en ese país por el escándalo de corrupción que salpica al presidente de ese país, Michel Temer.

Operadores indicaron a ámbito.com que la divisa norteamericana subió por "la demanda de inversores privados, algunos de los cuales se habrían decidido a dolarizarse de manera tardía, tras la fuerte apreciación de la moneda la semana pasada" período en el cual se disparó 48 centavos.

Seguí leyendo esta nota en ámbito.com

Dejá tu comentario