Reactivan la investigación contra los médicos que atendieron a Ricardo Fort

Sociedad

La Sala V de la Cámara del crimen resolvió hacer lugar a un recurso presentado por la madre del mediático empresario y ordenó nuevas medidas de prueba en el marco de la investigación que intenta determinar las causas de su muerte.

La Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento de los médicos que atendieron al empresario Ricardo Fort hasta su muerte, y requirieron una serie de medidas para determinar si hubo o no una mala praxis.

Los médicos habían sido sobreseídos por el juez Diego Slupsky que determinó que los profesionales actuaron con diligencia luego de que junta médica ratificara que no hubo mala praxis y que el fallecimiento se produjo por "muerte súbita cardíaca".

Embed
Ahora la Sala V de la Cámara, por mayoría decidió revocar los sobreseimientos, por lo que se abrirá nuevamente la investigación con una serie de medidas sugeridas por los jueces. Entre ellas escuchar a los profesionales médicos que dictaminaron en torno a la cuestión relacionada con los hallazgos del estudio histopatológico, tanto del cuerpo médico forense como de la facultad de medicina.

La decisión fue adoptada por los jueces Mariano Scotto, Ricardo Pinto y la disidencia de Rodolfo Pociello Argerich.

Es el segundo sobreseimiento revocado en la causa. Los médicos habían sido beneficiados con la medida a mediados de 2015, decisión rechazada por la Cámara del Crimen que ordenó reabrir la investigación.

Embed
Entonces el juez Slupski dispuso una nueva junta médica para determinar si Fort, murió como consecuencia de una infección. El nuevo peritaje descartó que hubiera habido una mala praxis y el juez volvió a sobreseer.

Ricardo Fort falleció por "muerte súbita", según la junta médica, aunque presentaba una "infección generalizada con la forma clínica de 'sepsis'". El juez afirmó que "no fue tal la razón que condujo al deceso" del empresario. Esa decisión fue apelada nuevamente por la madre de Fort, lo que motivó un nuevo pronunciamiento de la Cámara.

Para la mayoría del tribunal aún hay dudas que deben despejarse por lo que se dispuso que se revoquen los sobreseimientos. Para uno de los jueces "no se verifica un cuadro de certeza negativa que habilite la adopción de un temperamento conclusivo", atento a la disparidad de criterios que surgen de los distintos dictamenes incorporados a la causa.

Embed
Los médicos implicados en el caso son Silvina Luján Serra, Yanina Sagues, Lucas Angel Stefanini, Daniel Ricardo Stecher, Daniel Weissbrod, Alejandro Drueto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Alarcón Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo.

Temas

Dejá tu comentario