El hombre fue denunciado de haber abusado de una joven en una estación de subte. La víctima además aseguró que le robó y la amenazó telefónicamente para devolverle los objetos.

Un sujeto acusado de haber violado días atrás a una mujer en una estación de subte fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Constitución.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la División Investigaciones Subtes de la fuerza porteña detuvo a un hombre de 40 años.

El 10 de abril pasado efectivos policiales recibieron la denuncia de una joven, quien explicó que el 4 de abril al mediodía se encontró con un sujeto en la estación Retiro de la línea "C" por una propuesta de trabajo.

Embed

Según lo relatado por la víctima, el hombre abusó de ella, le robó sus pertenencias y amenazó con llamarla telefónicamente para devolverle los objetos.

El personal policial se comunicó con el Juzgado interviniente, que ordenó iniciar una investigación para dar con el paradero del violador.

Los oficiales determinaron que la persona se movía por la zona de Constitución y frecuentaba distintos hoteles de la zona. El lunes por la noche, finalmente, los efectivos observaron que el imputado ingresaba en un hotel de la calle Salta al 1800, utilizando la misma vestimenta con la que abusó de la víctima.

El juzgado ordenó a los uniformados que desplegaran un operativo para retener a la persona una vez que saliera. Fue así que dos horas después el sujeto salió y comenzó a caminar en dirección a la estación de trenes de Constitución y fue detenido por los policías en la avenida Brasil al 1100.

Embed

Con la presencia de dos testigos se labraron las actas correspondientes y trasladaron al imputado a una dependencia policial.