Salman Abedi tenía 22 años y era descendiente de libios que llegaron a Manchester refugiados antes que él naciera. Los servicios de policía y de seguridad están tratando de establecer si trabajaba solo o formaba parte de una red más amplia que le ayudó con la bomba.

El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, sólo confirmó la identidad de Abedi, que ya había sido filtrada a varios medios, y a decir que tenía 22 años, tras afirmar horas antes que el joven murió al detonar una bomba el lunes por la noche en la boletería del estadio Manchester Arena al final del recital de la cantante Ariana Grande.

Según la cadena BBC y el diario The Telegraph, Salman Abedi nació en Manchester el 31 de diciembre de 1994 y era el segundo de cuatro hijos de una pareja de refugiados libios que fueron al Reino Unido escapando de la persecución por parte del gobierno del ex líder libio Muammar Kaddafi.

Embed

En los padrones electorales del Reino Unido, Abedi figura con domicilio en una pequeña casa de ladrillos en la zona de Fallowfield, un suburbio al sur de Manchester, que fue allanada este martes por agentes de policía que llevaron a cabo una detonación controlada en el lugar.

La cadena pública dijo que los padres de Abedi nacieron en Libia pero que al parecer emigraron a Londres antes de asentarse en Fallowfield y el suburbio vecino de Whalley Range, al sur de Manchester, donde la familia ha vivido desde hace por lo menos 10 años.

Embed
Una vivienda de Whalley Range donde habitó la familia también fue registrada por la policía.