Violento asalto a una jueza en Tolosa

Sociedad

La jueza Claudia Greco fue asaltada en su casa de Tolosa y los delincuentes le advirtieron que el hecho se trataba de un "ajuste de cuentas". "Condenaste a mi hermano y ahora necesitamos plata para el abogado", le dijeron.

Una jueza penal de Tolosa vivió un momento de extrema tensión cuando regresó a su casa el martes al mediodía. Apenas ingresó, un hombre la interceptó y la hizo subir al piso de arriba donde tenían maniatada a la empleada doméstica. Antes de pedirle nada, los delincuentes le dijeron: "Esto es un ajuste de cuentas. Condenaste a mi hermano y ahora necesitamos la plata para pagar un abogado. Decime donde tenés la guita".
Embed
La mujer, titular del Juzgado Correcional N°4, intentó mantenerse tranquila mientras los delincuentes le dieron vuelta la casa.
El hecho terminó cuando a la vivienda tocó el timbre el delivery de comida y los delincuentes aprovecharon el momento para huir. "Tuve que llamar dos veces a la policía, la comisaría está acá a tres cuadras y tardaron 20 minutos en llegar", relató la jueza.
claudia greco vivienda
Así dejaron la vivienda de la jueza
Así dejaron la vivienda de la jueza
"Esto no fue un hecho al voleo. Hubo inteligencia. Sabían donde estaban. Eran profesionales", repitió una y otra vez la jueza Greco en declaraciones a C5N desde la puerta de su casa en la calle 531 entre 2 bis y 3, en la localidad de Tolosa.
Embed
Los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero en dólares y pesos. además de "varias cosas de oro, como un reloj, pulseras, cadenas y aros" y pertenencias de sus hijos como "una play station, ropa, botines y zapatillas".
Según relató Greco, el año pasado otra jueza fue víctima de un hecho similar. "Cuando me ocurrió esto, este colega me contó que el año pasado vivió un caso igual. Es una banda que está actuando con total profesionalismo", agregó.

Dejá tu comentario