El emotivo homenaje de los compañeros de un chico que murió de cáncer

Sociedad

A Joaquín Menéndez le detectaron esa enfermedad cuando tenía 14 años y un año después falleció. Sus compañeros del colegio egresan este año y decidieron regalarles a sus padres un buzo de la promoción con las iniciales de su hijo.

Un chico de 14 años murió de cáncer y sus compañeros de colegio, que egresan este año, decidieron regalarle a sus padres el buzo de promoción con las iniciales de su hijo.

Joaquín Menéndez luchó un año contra esta enfermedad terminal y murió en 2015, a los 14 años. Su familia, sus amigos y sus compañeros de escuela vivieron momentos muy duros y lo recuerdan con un enorme cariño.

Este año Joaquín terminaría la secundaria con sus compañeros y por eso los alumnos del Instituto San Jorge mandaron hacer los buzos promocionales.

buzo.jpg
Joaquín Galván, compañero del chico fallecido, aseguró que "siempre lo tuvieron en cuenta", y relató: "Los padres siempre están invitados a los eventos del colegio. Paramos la presentación y fue una sorpresa. Nos emocionamos y nos largamos a llorar todos".

"En la capucha dice el nombre de él con las iniciales y el apellido. En Economía hicimos dos líneas de luto negra en el brazo izquierdo", precisó.

Por su parte, el padre de Joaquín, Daniel, indicó a Cadena 3 que se emocionaron hasta las lágrimas con el gesto de los chicos.

"Nos invitarony no sabíamos nada. En medio de la presentación le rendimos homenaje a Joaquín y nos obsequiaron la campera, porque ellos sostienen que Joaquín está para ellos, que se adelantó nomás. Fue un momento donde lloramos todos", manifestó.

Dejá tu comentario