Denuncian a un profesor de filosofía por acosar a alumnas

Sociedad

Agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de Mar del Plata exigen la destitución del profesor de filosofía Marcelo Lobosco, señalado por acosar a alumnas.

Este miércoles a las 16 el Consejo Académico de la Facultad de Humanidades de la Unmdp tratará en una sesión las denuncias de acoso que pesan sobre el docente de Filosofía, Marcelo Lobosco. Desde Las Rojas y la agrupación universitaria Ya Basta exigen la destitución de su cargo.

Lobosco es docente de Didáctica Especial en la carrera de Filosofía de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Tiene seis denuncias de acoso realizadas a la gestión de la universidad por cinco alumnas y una docente.

Embed
Desde la agrupación Ya Basta sostienen que el profesor "ha acosado a sus alumnas pidiéndole los números de teléfonos particulares con el pretexto de mantenerlas informadas respecto a cuestiones de la materia y las ha llamado a reuniones nocturnas con invitaciones insistentes, en algunos casos, noche tras noche".

Además, aseguran que Lobosco "recurrió a extorsiones respecto a las calificaciones o inclusive la invención de encuentros de la cátedra en algún bar, los cuales desembocaban en una cita forzada entre el docente y la estudiante".

"Esta situación ya pasó por el Consejo Departamental de Filosofía, pero se negaron a destituirlo del cargo argumentando que no había razones suficientes
", contó al diario 0223 Mariano Pacheco, militante del Ya Basta y estudiante de Filosofía.

"Hay personas que han dejado la carrera por los acosos que sufrieron de parte del docente", aseguró Pacheco.

Integrantes de Las Rojas y la agrupación universitaria Ya Basta se movilizarán este miércoles a la reunión del Consejo Académico de la Facultad de Humanidades de la Unmdp para pedir la destitución de Lobosco.




Dejá tu comentario