Cómo asignarle un alias al CBU de las cuentas bancarias

Economía

Desde el jueves 1 de junio todas las Claves Bancarias Uniformes (CBU) tendrán un alias identificatorio. Según ordenó el Banco Central, se generará a través de la página web del banco en el que el cliente tenga la cuenta. De no hacerlo, se le otorgará uno por defecto.

El objetivo del Banco Central es facilitar y promover los medios de pago electrónicos: ya no hará falta dictar o anotar los 22 números de la CBU sino simplemente el alias, que puede, por ejemplo, repetir el nombre, el mail o el usuario de redes de cada cliente.

  • El nuevo código debe tener entre 6 y 20 caracteres y admite letras, números, guión medio y punto. Se puede usar cualquier combinación. Siempre y cuando no la haya registrado alguien antes. Una vez creado, el alias se puede modificar.

  • La identificación, además, es "portable", es decir que el cliente la puede llevar de un banco a otro cuando cambie de entidad.

  • Hay que generar un alias distinto por cada cuenta activa (ya sea en distintos bancos o diferentes tipos de cuentas -caja de ahorro en $ y u$s y cuenta corriente en $ y u$s- de una misma entidad).

  • Cuando un mismo cliente repite un alias para una cuenta nueva, se desvincula de la anterior.

  • Así es como se crea un "CBU Alias" desde el celular y desde una compu:


    Embed
    Así se crea un "CBU Alias" desde Home Banking:

    Embed





    Temas

    Dejá tu comentario