Critican a Trump por el mensaje que dejó por el Holocausto

Mundo

El presidente estadounidense Donald Trump visitó el Memorial del Holocausto de Jerusalén y dejó un mensaje que fue criticado por mucho por irrespetuoso y ligero.

De visita en Israel, Trump visitó el lunes al Museo Memorial del Holocausto Yad Vashem, situado en Jerusalén. La institución —donde se rinde tributo a los Justos entre las Naciones, distinción que homenajea a aquellos que salvaron vidas judías durante el genocidio perpetrado por el régimen nazi— cuenta con un libro de visitas, en el que el magnate escribió una nota que dejó, a más de uno, boquiabierto.

El mensaje de Trump, que cierra con su firma, fue criticado por su ligereza, inadecuada después de la visita a un lugar donde se cuida la memoria de las víctimas del Holocausto: "¡Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos! ¡Increíble! ¡No lo olvidaré nunca!", anotó el magnate, como muestra una foto de la que se hicieron eco varios medios internacionales.

Embed
En las redes sociales, muchos compararon esas palabras con las que el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dedicó a Yad Vashem tras su visita de julio de 2008. En uno de los fragmentos, el político demócrata indicaba: "Dejen a nuestros niños venir aquí, y conocer esta historia, para que se sumen a las voces que proclaman 'nunca más'. Y recordaremos a los que murieron, no solo como víctimas, sino también como individuos que esperaron y amaron y soñaron como nosotros, y que se han convertido en símbolos del espíritu humano".

Dejá tu comentario