Puerto Madryn y Puerto Pirámides son las ciudades favoritas para el buceo

Turismo

Las dos localidades chubutenses se perfilan como los destinos preferidos para los amantes de la especialidad a nivel local junto con el remo en kayak y el snorkelling.

Puerto Madryn y Puerto Pirámides, en Chubut, se pefilan un año más como las favoritas a nivel nacional para el turismo con enfoque en la naturaleza y las actividades acuáticas como el buceo, el kayakismo y el snorkelling, que se realizan en las aguas cristalinas de sus bahías y arrecifes.

Puerto Madryn Lobitos.JPG

Si bien la temporada alta para el turismo en la zona es de junio a diciembre por el avistaje de ballenas franco austral, el resto del año hay una gran afluencia de visitantes que van a practicar buceo en los golfos Nuevo y San José.

Lo positivo de incluir ambas locaciones en el itinerario es que cuando el viento complica la navegación en una significa que la otra, que está enfrentada, está óptima para ser visitada.

De hecho, Puerto Madryn ya reclamó el título como la Capital Nacional del Buceo y desde diciembre hasta abril se realizan paseos náuticos con avistaje de lobos marinos, aves y delfines por los arrecifes y las aguas de los golfos.

Puerto Madryn Lobitos.jpg
A las opciones de deportes acuáticos y actividades recreativas se les suma una oferta gastronómica impecable en materia de comida con frutos de mar y otras bondades cortesía de la costa atlántica argentina.

Puerto Madryn.jpg
Mientras tanto, Puerto Pirámides tiene la distinción de ser el único centro poblado de la Península Valdés, por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Al margen del título, la localidad ofrece todas las facilidades para el buceo, incluso para los menos experimentados.

"El Golfo Nuevo es un lugar de buceo por excelencia, no sólo para expertos sino también para principiantes", explicó el bzo profesional Pablo Sánchez. "Sus aguas son muy claras, con visibilidades que llegan hasta los 20 metros y muy buenas restingas para poder disfrutar de la exuberante vida subacuática", agregó.

La secretaria de Turismo de Puerto Pirámides, Paula Fontao, explicó que el objetivo de las autoridades es convertir a la localidad en "el destino ideal para practicar buceo todo el año.

¿Listos para unas vacaciones sumergidas en otro mundo?


Dejá tu comentario