Lousteau confirmó que competirá en las elecciones por fuera de Cambiemos

Política

El economista Martín Lousteau encabezó este jueves un "locro patriótico" en Costa Salguero. Aclaró que su decisión de competir por fuera de Cambiemos "la han tomado otros".

El ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, confirmó este jueves su decisión de competir en las elecciones legislativas de octubre próximo por fuera de Cambiemos, aunque aclaró que esa determinación "la han tomado otros", en alusión a la negativa del macrismo de confluir con el economista en un mismo espacio.

Junto a sus aliados radicales y socialistas, el economista y ex embajador en Estados Unidos encabezó esta tarde, en el complejo Costa Salguero, un "locro patrio" para celebrar el 25 de Mayo, que marcó el puntapié inicial de la campaña del ex embajador de cara a las elecciones de medio término.

Con el mismo discurso de tono equilibrado que tuvo durante la última contienda electoral, aunque sin dejar de lado sus críticas al PRO por no permitirle competir en unas PASO de Cambiemos en el distrito, Lousteau buscó mostrarse como el candidato capaz de presentar un propuesta superadora de la "nefasta grieta" entre el macrismo y el kirchnerismo.

Embed

Rodeado de la discreta liturgia radical que envolvió el encuentro en el Pabellón 6 de Costa Salguero, el ex embajador hizo una evaluación crítica de la situación económica y social del país, con un déficit fiscal del 7 por ciento y una "tercera parte de nuestros compatriotas en la pobreza", y por eso llamó a emular a los próceres de mayo de 1810 que llevaron adelante una gesta "revolucionaria y reformista".

"No faltan recursos, los estamos administrando muy mal", evaluó y enseguida puso el foco en el rechazo del PRO y en particular del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, a que el economista compita en unas primarias de Cambiemos. En ese sentido, Lousteau reivindicó la necesidad de fortalecer Cambiemos en todos los distritos como un espacio "amplio y generoso" porque "nadie puede ser capaz de creer que puede resolver solo los enormes desafíos que tiene la Argentina".

"Nadie tiene que temer al veredicto de la gente, para que sea ella la que defina el rumbo que tiene que tener el país y una coalición", postuló el economista, quien fue el orador central del almuerzo, en el que también hablaron el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti; el socialista Roy Cortina y Martín Sánchez, presidente de la Juventud Radical de la Ciudad.

Desde el atril, ubicado en medio del salón, el economista apuntó contra la estrategia del PRO de polarizar los comicios de medio término con el kirchnerismo y advirtió que "aquel que azuza la grieta por motivos de táctica electoral, nos hace correr el riesgo a todos de caer en esa calamidad".

"Están más cómodos con la grieta y con tener un solo enemigo del otro lado", insistió Lousteau y deslizó -aunque sin mencionarla- un cuestionamiento hacia Elisa Carrió, quien, convertida en candidata del macrismo en la ciudad, será su principal adversaria electoral. Se preguntó "cómo puede ser que alguien que se dice republicano altere las reglas de juego cuando no le conviene".

En medio de un clima festivo que envolvió al encuentro, el ex diplomático ratificó su decisión de competir en octubre por una banca por la Capital Federal en la Cámara de Diputados, desde donde buscará darle impulso a su proyecto político de cara al 2019.

Dejá tu comentario