Al menos 23 personas murieron y 25 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un colectivo de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid.
Según declaró una fuente de seguridad a Efe, el ataque tuvo lugar cuando el colectivo se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua.

La agencia oficial de noticias, MENA, informó de que un número indeterminado de miembros armados, que se encontraban en dos vehículos, dispararon al transporte mientras circulaba por un camino cercano al monasterio.

La cifra de víctimas podría aumentar por el estado de gravedad de las personas heridas, según la fuente de seguridad.

Embed
Hasta el momento, ningún grupo asumió la autoría del ataque y se desconoce cuántas personas lo perpetraron.

La minoría cristiana copta fue víctima de numerosos atentados en los últimos meses. El pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, el grupo terrorista Estado Islámico cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta, y de San Marcos de Alejandría, en los que murieron 46 personas.

Embed

Asimismo, el pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al Estados Islámico se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de la capital egipcia de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12% de la población.