Del Potro y Pella chocan en el arranque de Roland Garros

Deportes

Roland Garrós enfrentará a Juan Martín Del Potro y a Guido Pella en el arranque de Roland Garros. Los otros argentinos en el torneo son Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Renzo Olivo, Federico Delbonis, Carlos Berlocq,Nicolás Kicker y Marco Trungelliti.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, debutará en Roland Garros ante Guido Pella, quien entró a través de la clasificación. El encuentro se conoció este viernes tras el sorteo para el segundo torneo de Grand Slam del año que comenzará este domingo en París.

La Torre de Tandil se ubica en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP y regresa a Roland Garros luego de cinco años, cuando perdió en cuartos de final con Roger Federer. Si supera el duelo con el bahiense, le tocará o el español Nicolás Almagro o el chipriota Marcos Baghdatis. En la tercera ronda podría aparecer el británico Andy Murray, número uno del mundo.

Embed

Del Potro y Pella jugaron una sola vez por el circuito profesional, en la primera ronda del Masters 1000 de Miami en 2016, y la victoria fue para "Delpo" por 6-0 y 7-6 (7/4).

Además habrá otros siete argentinos en el torneo: Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Renzo Olivo, Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker, quienes ingresaron al torneo por su ranking, más Marco Trungelliti, que como Pella atravesó exitosamente la clasificación.

Zeballos jugará en la ronda inicial ante Adrian Mannarino, mientras que Olivo tendrá un debut casi inaccesible ante Jo-Wilfried Tsonga. Delbonis, por su parte, debutará ante Konstantin Kravchuk, mientras que Berlocq se medirá con Alexandr Dolgopolov. Por último Kicker jugará con Damir Dzumhur.

Dejá tu comentario