Diputados bonaerenses se reunieron con el embajador argentino en España, Ramón Puerta

Política

Los integrantes de la comitiva bonaerense destacaron el fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y España y destacaron la potencialidad de la provincia de Buenos Aires en el marco de la mayor apertura propiciada por la gestión de Cambiemos.

Un grupo de diputados encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, se reunieron este viernes con el embajador argentino en España, Ramón Puerta, con quien dialogaron sobre la relación bilateral entre ambos países.

Del encuentro participaron los diputados Horacio González, Rocío Giaccone, Maximiliano Abad, Javier Faroni, Marcelo Torres y Evangelina Ramírez. Tras la reunión presenciaron la ceremonia de entrega de condecoraciones como veterano de guerra de Malvinas al ciudadano español Fernando Otero; y los festejos patrios en la Embajada Argentina.

Embed
En ese marco, Mosca señaló: "Pudimos charlar con el embajador argentino en España acerca de la relación bilateral entre dos países que tienen tanto en común, y sobre la reconección y apertura que está transitando Argentina con el mundo, generando confianza de manera progresiva e interés de parte de los inversores de sectores estratégicos para con el país"; y agregó: "le pudimos contar sobre la potencialidad que tiene nuestra provincia, y lo importante que es la apertura en ese contexto, para que los sectores productivos puedan articular y mostrarse al mundo".

Por otra parte, la diputada Giaccone sostuvo que "en el marco de las visitas que estamos realizando y conociendo experiencias del ámbito cultural, nos pareció importante charlar con el embajador sobre las posibilidades de cooperación para reforzar vínculos culturales entre el estado español y la provincia de Buenos Aires".

La recorrida también incluyó la visita al teatro La Latina y reuniones con representantes de la industria cultural escénica, con el titular de Industrias Culturales y del Libro y con los titulares de la Biblioteca Nacional Española.

Embed

Dejá tu comentario