El gobierno derribará uno de los muros de la Quinta de Olivos para hacer un parque

Política

La iniciativa permitirá incorporar al municipio de Vicente López cerca de una hectárea y media de espacios verdes abiertos al público. El muro sobre la avenida Maipú será reemplazado por una reja emplazada varios metros más atrás.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, presentó junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, el proyecto de reformas que se realizará en la Residencia de Olivos con el objetivo de abrir e integrar la quinta al barrio, poner en valor su patrimonio paisajístico y favorecer el desarrollo de nuevos espacios verdes.

La iniciativa contempla que parte de los muros que rodean la quinta sean reemplazados por rejas para conformar el Paseo de la República, un espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona, que se incorpora al barrio para que sea disfrutado por todas las personas que quieran conocerlo.

Embed
Las obras, que se desarrollarán entre junio y setiembre próximos, se ajustan a un pedido que formuló el presidente Mauricio Macri "con la idea de abrir la quinta de Olivos al barrio", señaló De Andreis en una conferencia de prensa.

Explicó además que se llevará a cabo "obviamente teniendo en cuenta y teniendo presente cuestiones sensibles, referidas a la seguridad, y pensando que acá vive el Presidente y su familia y, además, van a vivir los futuros presidentes de la Nación y sus familias".

Subrayó que una primera etapa de los trabajos previstos incluirán el derribo del muro lindante con la avenida Maipú para de "esa manera ganar 14.500 metros cuadrados de espacio verde".

Embed
"Ahí vamos a armar el Paseo de la República", agregó.

Sostuvo que este proyecto se inscribe en el marco de lo que el Gobierno "vino haciendo en la Casa Rosada, donde repusimos las visitas y está abierta los fines de semana, y con lo que está pensado hacer con la obra del Paseo del Bajo, que es abrir la Plaza Colón nuevamente".

Por su parte, el intendente de Vicente López destacó que "la idea de derribar muros nos había parecido muy atractiva. La trabajamos en su momento con el equipo de la Municipalidad y, por suerte, tanto Fernando, como Juliana (Awada) como el Presidente, se entusiasmaron" con ella.

Embed
El jefe comunal afirmó que el proyecto permite que "el vecino pueda ver hacia adentro de la quinta". "Estos muros generan una sensación muy rara en los vecinos. Se camina, se corre, se pasea alrededor de la quinta, pero nunca se sabe lo que sucede adentro. Hay una cosa oscura, de límite muy duro, muy fuerte, que imponen estos muros", indicó.

Recordó que los muros "no siempre estuvieron", sino que fueron construidos en 1973 por indicación del entonces ministro de Bienestar Social, José López Rega.

Dejá tu comentario