Néstor Ortigoza, a juicio oral por amenazas: "Conozco tu casa y yo no soy Mercier"

Deportes

El mediocampista de San Lorenzo de Almagro Néstor Ortigoza irá a juicio oral por "amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego". En caso de ser considerado culpable en el proceso enfrentaría una pena de entre 2 y 4 años de cárcel.

Mauricio Argañaraz, empleado de San Lorenzo, explicó que la disputa surgió a raíz del pago de patentes de una camioneta. El denunciante dijo que pagó 17 mil pesos en Arba y entregó el ticket en mano al jugador. Éste a su vez, le dio el comprobante a su por entonces compañero Matías Catalán, a quien le vendió el vehículo.

Un año más tarde, el 9 de julio de 2015, Ortigoza lo llamó porque "seguían figurando las patentes impagas".

"Dos patentes no me pagaste. Vos buscaste esto, porque yo con vos fui leal. Vos sos el que me quiere cagar. Yo no soy Mercier, yo no soy esos giles", le dijo el volante mencionando a su compañero en el centro del campo de San Lorenzo.

ORTI SUBTI COMPLETO.mov

"El 15 del mismo mes, llegó en su auto Mercedes Benz a mi casa. Se baja y a los cuarenta metros se bajó una persona de una moto. Ortigoza ya me estaba increpando para que le devuelva la plata. La otra persona que llega me muestra un arma de fuego y me dice que le devuelva la plata", relató Argañaraz.

"Si mañana no me traes la plata, va a venir este guachín y te va a meter un tiro", habrían sido las palabras textuales del jugador.

Los audios con amenazas fueron posteriores a este violento episodio. Hasta el momento Ortigoza no hizo ningún descargo público.

Temas

Dejá tu comentario