Scioli sobre Cristina: "Nos plantea a todos un gran desafío"

Política

El ex gobernador bonaerense se refirió a la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata en las próximas elecciones. Además, coincidió con la ex mandataria de priorizar "un gran frente de unidad" de cara a las legislativas.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli exhortó al peronismo a "priorizar" las demandas de la sociedad argentina por sobre "cualquier aspiración personal" y advirtió que lo que está en juego en estas elecciones no es un "cargo legislativo", sino un "freno" al Gobierno.
En diálogo con Radio 10, el ex mandatario bonaerense reclamó al partido de tener una "responsabilidad a altura de las circunstancia del país", en pos de "proteger a las pymes, generando trabajo, desarrollando la industria nacional y todo lo que la agenda de la ciencia y tecnología exige".
Sobre Cristina Kirchner, Scioli dijo que "no se pude ser indiferente" ante la entrevista exclusiva que dio a C5N. "Con su visión política, económica y social, nos plantea a todos un gran desafío", aseguró el excandidato presidencial, y posible postulante a legislador en estos comicios.
"Vengo cumpliendo las más altas responsabilidades en el país, como vicepresidente, luego como gobernador. La dinámica que toma el Gobierno nacional en materia de endeudamiento, recorte y ajuste nos va llevando a una situación en que es necesario que el peronismo, dentro de un gran frente nacional y popular, nos reorganicemos detrás de un compromiso basado en algunos puntos concretos: mercado interno, un freno al endeudamiento, un aumento a los jubilados, la baja de precios de alimentos y de las tarifas", enumeró.
Embed
En ese marco, Scioli sostuvo que por las PASO "tienen que pasar todas las fuerzas políticas" y pidió observar al massismo, que buscará dentro de las internas una lista de unidad. "Estamos viendo como en el Frente Renovador discuten las políticas nacionales y en la izquierda, también", afirmó.
"En las PASO hay que poner todo el esfuerzo del proyecto que tenemos. El partido viene trabajado desde el año pasado, con (Fernando) Espinoza, Martín (Insaurralde) y todos los sectores que la integran para renovarlo", recordó.
En otro tramo de la entrevista coincidió con la exjefa de Estado sobre la necesidad de armar una lista de candidatos que una vez que llegue al Congreso, no sea funcional al oficialismo. "(Cristina) antepone el interés nacional y las mayorías del pueblo argentino, que pide que una fuerza política le garantice que va a vivir mejor y que esas bancas no van a ser funcionales", señaló Scioli.
Embed
Al ser consultado en concreto sobre si debería haber unas PASO en el PJ-FpV con dos nóminas, respondió: "Lo que quiere Cristina tiene que ver con que nuestra fuerza política tenga definiciones claras, con compromiso, en cuanto a esta realidad económica, y organización para esto, para enfrentar a una alianza de Gobierno, que son parte de la UCR, la CC y el PRO. Ante una alianza así, como nosotros que estuvimos integrando un proyecto nacional durante 12 años, cómo no vamos a hacer un esfuerzo por un interés superior en una circunstancia que nos hace poner por sobre cualquier aspiración personal lo que prioriza la gente, que es su salario", definió.





Dejá tu comentario