¿Por qué "Despacito" es un éxito mundial?

Entretenimiento

Según un estudio científico la canción que es furor en cualquier parte del mundo cumple con los tres elementos que debe tener para convertirse en un hit imbatible.

Se escucha en todas partes del mundo: en los boliches, en el trabajo, en la escuela, en las casas y hasta en las canchas de fútbol. Todos saben, aunque de forma involuntaria, al menos el estribillo de esta canción. Un estudio científico con neurólogos, músicos, productores y DJs revela cuál es el secreto de semejante éxito. Es que "Despacito" cumple con los tres elementos que debe tener un tema para transformarse en un éxito irresistible.
Despacito Luis Fonsi
Para que una canción sea exitosa no hay certezas ni una fórmula mágica para crearla, pero sí hay tips que se deben seguir para que sea un hit; para que se cante y se baile en todo el mundo.
Un informe reciente del Departamento de Psicología de la Western Washington University de Estados Unidos señala que existen tres elementos clave que hacen de una canción la más pegadiza.El primero es que el cantante sostenga la palabra sílaba por sílaba ("Des-pa-cito"), que haya muchos sonidos (agudos y graves, rápidos y lentos) y que el cantante tenga una voz aguda, lo que indica más dosis de energía.
Estas claves convergen en el tema de Fonsi, que se convirtió en la primera canción latina y en español en alcanzar el primer puesto de la lista global de temas más escuchados en Spotify.
Efectos de despacito
"La canción tiene una gran capacidad para generar endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad", dice el neurólogo Néstor Braidot y continúa con la explicación sobre por qué una canción puede gustar aunque una persona prefiera escuchar otra cosa: "Antes se creía que las neuronas estaban dirigidas por el sistema nervioso, pero ahora sabemos que hay muchas que se espejan en el comportamiento del otro. Alguien riendo, bailando o cantando, es muy probable que genere lo mismo en quien lo mira".

Temas

Dejá tu comentario