"Si te alejás 100 kilómetros de Buenos Aires, ves que la economía recontra arrancó"

Economía

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, advirtió este sábado que la economía "recontra arrancó" en rubros como la "obra pública, la minería y Vaca Muerta".

"La economía está arrancando a distintos ritmos en distintos lugares", dijo González Fraga y añadió: "Si te alejás 100 kilómetros de Buenos Aires, vas a ver que la economía recontra arrancó. No sólo hablo del sector agropecuario, sino de la obra pública que se está haciendo en muchos lados, la minería y Vaca Muerta".

El funcionario planteó que la "fórmula" que se aplica en esta materia es la que "le gusta al presidente" Mauricio Macri: "Sienta en la mesa a sindicalistas y al empresario y les dice ¿qué necesitan?".

En declaraciones a radio Mitre, planteó que "muchas veces hay que sacrificar algunas conquistas, como pasó con Vaca Muerta. No se podía desarollar Vaca Muerta con los esquemas iniciales y conquistas salariales que habían logrado".

Al respecto, ejemplificó: "Un petrolero americano me dijo en noviembre del año pasado 'Me sale más barato traer los obreros de Texas en un avión business y ponerlos en un hotel que contratar a los neuquinos', por todas esas desventajas que después se modificaron".

Tras pedir "entender" que se trata de un "proceso largo", afirmó que el Gobierno "no quiere una reactivación del consumo espasmódica, como vimos tantas veces en año de elecciones: impulso el consumo y después ajusto".

"Queremos crecer impulsando el consumo a través de la inversión, pública y privada, y de generar trabajo. Tenemos que revisar esos paradigmas de los últimos 12 años en los que parecía que sólo era estimular el consumo dándole a la maquinita, y eso provocó mucho más inflacion que reactivación", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario