Con un gol de Alexis Sánchez, Arsenal venció a Chelsea y ganó la FA Cup

Deportes

El elenco de Arsene Wenger superó a los de Conte por 2 a 1 , con goles del chileno y el inglés Aaron Ramsey, mientras que Diego Costa igualó parcialmente. Así, los Gunners ganaron tres de las cuatro últimas FA Cup.

Arsenal se consagró este sábado como campeón de la FA Cup de Inglaterra tras vencer a Chelsea por 2-1 en el estadio de Wembley, en el partido final de la edición 136, que se disputa desde el 11 de noviembre de 1871.

El delantero chileno Alexis Sánchez (4m. PT) y el mediocentro inglés Aaron Ramsey (34m. ST) anotaron para el ganador, al tiempo que el punta brasileño nacionalizado español Diego Costa (31m. ST) lo hizo para el actual campeón de la liga inglesa.

Arsenal vs Chelsea 2-1 Highlights - FA Cup Final.mp4
Los dirigidos por el francés Arsene Wenger, que no pudieron clasificarse a la Liga de Campeones de Europa, se ubican primeros en la tabla histórica de ganadores de FA Cup con 13 campeonatos, dejando abajo a Manchester United (12).

En tanto, Chelsea ganó el certamen en siete oportunidades y su última conquista fue en 2012.
Arsenal dejó en el camino hacia la consagración a Preston (2-1) en la tercera ronda; Southampton (5-0) en la cuarta; Sutton United (2-0) en la quinta; Lincoln City (5-0) en los cuartos de final; y Manchester City F.C. (2-1) en la semifinal.

Embed
-Principales ganadores-
Arsenal tiene 13 títulos y 7 subcampeonatos; Manchester United 12 y 7; Tottenham Hotspur 8 y 1; Liverpool 7 y 7; Chelsea 7 y 4; Aston Villa 7 y 4; Newcastle United 6 y 7; Blackburn Rovers 6 y 2; Everton 5 y 8.

Temas

Dejá tu comentario