El Teatro San Martín reabrió sus puertas tras su remodelación

Sociedad

Más de 300 artistas se presentaron en un escenario sobre la calle Corrientes para celebrar la reinauguración de la sala oficial del teatro, que estuvo cerrada 18 meses.

La sala oficial del Teatro San Martín reabrió este sábado con un show ecléctico gratuito sobre la calle Corrientes en el que participaron el Ballet Contemporáneo, el Grupo de Titiriteros y el Taller de Danza Contemporánea.

Embed

Con la dirección general de Pichón Baldinu, las compañías hicieron un repaso por la historia del teatro, que forma parte del Complejo Teatral de Buenos Aires con el Teatro de la Ribera, el Presidente Alvear, el Regio y el Sarmiento.

Aunque las obras comenzaron en 2012, no fue sino hasta 2015 que el teatro cerró sus puertas para su transformación, que quedó completa 18 meses más tarde.

La fecha para la celebración no fue casual ya que el teatro San Martín fue inugurado el 25 de mayo de 1960, siete años después de ser proyectado por los arquitectos Mario Roberto Álvarez y Alfredo Ruiz.

Embed
La obra de modernización incluyó la renovación de los exteriores del teatro, pero también la refacción de las salas de ensayo, la instalación eléctrica y de seguridad del edificio.

Embed

La programación del teatro arrancará el 31 de mayo con "La farsa de los ausentes", una adaptación de Pompeyo Audivert del texto de Roberto Arlt "El desierto entra en la ciudad".

Temas

Dejá tu comentario