Incautaron más de una tonelada de marihuana en un operativo en Misiones

Sociedad

Fue durante el operativo "Narco selva" que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación en puntos estratégicos del país. La marihuana esta oculta en 873 paquetes, distribuidos en 44 bolsas.

Con este importante procedimiento, ya son más de 80.000 kilos de marihuana incautados en la provincia de Misiones por parte de la cartera de Seguridad.

El trabajo que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para luchar contra el narcotráfico a lo largo y ancho de todo el país continúa brindando excelentes resultados. En esta ocasión, como resultado de la intervención de la Gendarmería Nacional, incautamos más de una tonelada de marihuana en la localidad de Puerto Leoni, provincia de Misiones.

Misiones
Incautaron más de una tonelada de marihuana en un operativo en Misiones
Incautaron más de una tonelada de marihuana en un operativo en Misiones

"Este operativo cristaliza el esfuerzo diario que realizan las fuerzas en las zonas de frontera para cuidar a todos los argentinos e impedir que la droga llegue a las manos de los jóvenes. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo la cooperación con las autoridades locales para estar cada día un poco más cerca de la Argentina sin narcotráfico que todos queremos", expresó la ministra Bullrich.

Es importante destacar que, desde la puesta en marcha del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones, impulsado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, se ha intensificado el trabajo conjunto entre la policía local y las fuerzas federales de seguridad para aunar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico en las zonas fronterizas.

Marihuana

El operativo "Narco selva" resultó de las tareas de campo que lleva adelante la Gendarmería Nacional, fuerza dirigida por Gerardo Otero, en puntos estratégicos de nuestro país. De esta manera, los gendarmes de la Sección Jardín América, dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio", detectaron la droga oculta en una zona de espesa vegetación en la localidad misionera de Puerto Leoni.

Finalmente, la prueba de narcotest arrojó como resultado un total de 1.025,555 kilogramos de marihuana ocultos en 873 paquetes, distribuidos en 44 bolsas. El cargamento fue secuestrado por orden de la Fiscalía Federal de Oberá.

Desde el inicio de la gestión, en diciembre de 2015, el Ministerio de Seguridad lleva incautadas más de 80 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones como resultado de la intervención de las fuerzas federales en la región.

Dejá tu comentario