El entrenador argentino Matías Almeyda se consagró campeón del Torneo Clausura de México tras vencer a Tigres, con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, por 2-1 (4-3 en el global) como local, en el encuentro final de vuelta.
En consecuencia, por haberse llevado el título, se clasificó a la próxima edición de la Concachampions y así el director técnico tendrá su primera experiencia en un certamen continental.

Embed
El centrodelantero Alan Pulido (17m. PT) y el mediocampista José Vázquez (25m. ST) anotaron los goles para el conjunto del Rebaño sagrado. El punta argentino Ismael Sosa (44m. ST) marcó el descuento.

Además, en Tigres, que era el vigente campeón, ingresaron Lucas Zelarrayán (ex Belgrano de Córdoba) y Damián Álvarez (ex River Plate).

Almeyda consiguió su cuarta consagración desde que arribó a Chivas en 2015 (cuando el equipo peleaba por mantenerse en la Primera División), donde también celebró dos Copa MX (2015 y 2017) y una Supercopa MX (2015-2016). Previamente sumó dos primeros puestos en la Primera B Nacional de Argentina, con River Plate (2012) y Banfield (2014).

Con él al mando, el equipo lleva un récord de 25 victorias, 15 empates y 13 derrotas, con 68 goles a favor y 51 en contra.

Embed
El equipo de Guadalajara finalizó tercero en la Liguilla, con 27 unidades, y desde ahí eliminó a Atlas (1-1 en el global) por ventaja deportiva en los cuartos de final; y a Toluca (2-2) por la misma vía en la semifinales.

Chivas cortó una racha de 11 años sin consagrarse como el mejor de la competencia
, cuando superó a Toluca en 2006 y desde allí ni siquiera jugó una final. De esta manera, sumó su 12º título y alcanzó en la cima a América.