Michetti y Urtubey lanzaron un programa para el consumo de agua segura

Acompañados por el fundador de la empresa social "Agua Segura" Julián Weich; la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo y la Subsecretaria de Hábitat de la Nación Marina Klemensiewicz, presentaron oficialmente el Plan Nacional de Agua Segura en el paraje La Merced, Santa Victoria Este. Este programa reunirá las capacidades, esfuerzos y recursos del Estado Nacional, el Gobierno de Salta y la organización Agua Segura para solucionar definitivamente las problemáticas del agua en el norte salteño.

Urtubey resaltó que "aunando esfuerzos se puede ir avanzando mucho más en una zona de nuestra provincia a la que le dedicamos esfuerzo, trabajo y constancia". El salteño expresó que es un gran desafío que encaró cuando empezó su gestión "y queda mucho por hacer en donde apostamos al desarrollo por lo que es importante tener caminos, infraestructura y condiciones óptimas para la salud de todos como son las obras de agua potable". Urtubey destacó además de lo de Weich, la labor constante del cantante Jorge Rojas y su padre quienes trabajas permanentemente en el lugar.

En la actualidad, el Gobierno Provincial y el Estado Nacional ejecutan grandes obras para tener agua potable y cloacas en las comunidades y localidades más vulnerables de la provincia, acciones que se enmarcan dentro del Plan Nacional Salta Hábitat.

"Vamos a potenciar todo esto trabajando juntos porque los que avanzamos somos los que trabajamos en conjunto", afirmó la vicepresidenta Michetti.

Desde 2016, el Ministerio de la Primera Infancia de Salta y la organización Agua Segura llevan adelante un programa de desarrollo social para acompañar la ejecución de la obras buscando involucrar a las comunidades en este proceso.

Así el gobierno de Salta propone un programa de trabajo junto a diferentes organizaciones sociales para generar conciencia entre los pobladores sobre la importancia de consumir agua segura, mantener prácticas cotidianas saludables, y de priorizar la seguridad y el desarrollo integral de la primera infancia.

El programa también incluye la utilización de nuevas tecnologías para asegurar entre las comunidades un acceso inmediato al agua segura. Primera Infancia y Agua Segura instalaron ocho purificadores de agua, que rinden para asegurar el consumo diario de agua potable de más de 100 personas a lo largo de tres años, en escuelas y espacios comunitarios del norte salteño.

Por otra parte, Michetti y Urtubey, encabezaron también en La Merced, a 500 kilómetros de la ciudad de Salta, el acto de entrega de 42 escrituras de tierras a familias de los ex-lotes fiscales 55 y 14. Estos títulos son parte de la regularización del dominio de tierras a favor de familias criollas y de comunidades indígenas.

Temas

Dejá tu comentario