Se trata de un hermano del campeón mundial Víctor Emilio Galíndez, quien fue acusado de abusar sexualmente de al menos tres menores. Los abusos los habría cometido en 2016 en la ciudad bonaerense de 9 de Julio.
Un hermano del desaparecido campeón mundial de boxeo Víctor Emilio Galíndez fue detenido en el partido bonaerense de Moreno acusado de abusar sexualmente de al menos tres nenas, de 5, 8 y 11 años, informó la policía.

El sujeto, de 66 años, es hermano del boxeador por parte de madre, confirmaron las fuentes, aunque su identidad no fue informada oficialmente. De acuerdo con la información, los abusos de los que se lo acusa al hermano de Galíndez se produjeron durante el año pasado en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, ubicada a 300 km de la capital provincial.

La detención, llevada a cabo por efectivos de la DDI Moreno, ocurrió en plena vía pública, en la calle Pagano y Belgrano de esa zona del oeste del conurbano. Fuentes policiales informaron que el imputado se había fugado de 9 de Julio tras las denuncias de parte de los familiares de las víctimas.

Embed
El hombre está acusado de abusar de una nena de 11 años que había sido dejada por los padres a su cuidado en enero del 2016. "Era amigo de la familia y le dejaron a su hija varias horas, momento en el que se habría producido el abuso", dijo un vocero policial. Tiempo después se habrían producido dos casos más con dos hermanitas de 5 y 8 años.

En ese caso, el hombre se ganó la confianza de un matrimonio e incluso las nenas le decían "tío". "Aprovechándose justamente de eso abusó sexualmente de ellas" señalaron las fuentes. Tras estos tres casos, el sujeto abandonó 9 de Julio y fugó hacia el Gran Buenos Aires, donde comenzó a alternar sus lugares de alojamiento para despistar a la policía.

Finalmente se lo logró localizar y detener cuando caminaba por Moreno. El imputado quedó a disposición de la UFI. Nro. 2 y el Juzgado Garantías Nro.3, ambos del Departamento Judicial de Mercedes. La causa está caratulada como "Abuso Sexual Con Acceso Carnal Agravado y Corrupción De Menores Agravada".

Víctor Emilio Galíndez fue dos veces campeón mundial de boxeo (1974-1978 y 1979), y murió en un accidente en 1980 cuando se desempeñaba como acompañante de automovilismo en la categoría Turismo Carretera.