El deceso se produjo en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, tras pasar los últimos meses de su vida en un coma luego de que fuera sometido a una operación cerebral de la cual no se recuperó.
El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega murió a los 83 años en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, tras pasar los últimos meses de su vida en un coma luego de que fuera sometido a una operación cerebral de la cual no se recuperó, informó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Embed
El otrora "hombre fuerte" de Panamá, que gobernó entre 1983 y 1989, cuando fue derrocado por una invasión estadounidense, falleció a las 23:00 (01:00, hora en Argentina), según informaron los medios locales.

Noriega fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011, tras cumplir más de 20 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y lavado .

Embed

Hasta el 28 de enero, cumplía más de 60 años de condena en la cárcel de El Renacer, ubicada en las afueras de la capital panameña, por la desaparición y el homicidio del guerrillero de izquierda Hugo Spadafora, por la muerte del militar opositor Moisés Giroldi y por la denominada Masacre de Albrook, en 1989, cuando la Justicia le otorgó un arresto domiciliario temporal para que cumpliera el pre y el postoperatorio fuera de la prisión.

Además, en 2010 tuvo una nueva causa penal en su contra por su presunta responsabilidad, en 1970, de la desaparición y posterior muerte del dirigente de izquierda Heliodoro Portugal, pero el juicio se suspendió hace un año por los problemas de salud del ex dictador.