Murió a los 83 años el dictador panameño Manuel Noriega

Mundo

El deceso se produjo en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, tras pasar los últimos meses de su vida en un coma luego de que fuera sometido a una operación cerebral de la cual no se recuperó.

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega murió a los 83 años en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, tras pasar los últimos meses de su vida en un coma luego de que fuera sometido a una operación cerebral de la cual no se recuperó, informó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Embed
El otrora "hombre fuerte" de Panamá, que gobernó entre 1983 y 1989, cuando fue derrocado por una invasión estadounidense, falleció a las 23:00 (01:00, hora en Argentina), según informaron los medios locales.

Noriega fue extraditado a Panamá el 11 de diciembre de 2011, tras cumplir más de 20 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y lavado .

Embed

Hasta el 28 de enero, cumplía más de 60 años de condena en la cárcel de El Renacer, ubicada en las afueras de la capital panameña, por la desaparición y el homicidio del guerrillero de izquierda Hugo Spadafora, por la muerte del militar opositor Moisés Giroldi y por la denominada Masacre de Albrook, en 1989, cuando la Justicia le otorgó un arresto domiciliario temporal para que cumpliera el pre y el postoperatorio fuera de la prisión.

Además, en 2010 tuvo una nueva causa penal en su contra por su presunta responsabilidad, en 1970, de la desaparición y posterior muerte del dirigente de izquierda Heliodoro Portugal, pero el juicio se suspendió hace un año por los problemas de salud del ex dictador.

Temas

Dejá tu comentario