-

-

Doble crimen de Flores: la mujer fue asesinada de 69 puñaladas

30 de mayo de 2017

Se trata de la anciana que apareció muerta en su departamento del barrio porteño de Flores. Su marido recibió cuatro heridas de arma blanca, según los resultados preliminares de las autopsias que se conocieron esta tarde, informó la Procuración General de la Nación.

Los cuerpos de Orlando Gianelli, de 79 años, y su esposa Hilda Lubis, fueron hallados este lunes por la mañana en su casa de la calle Morón 2719, con múltiples puñaladas, pero recién este martes se conoció el detalle de la cantidad de heridas cortantes que recibieron cada uno de ellos.
Fue la hija de las víctimas la que avisó por mensaje de celular a una prima lo que había ocurrido y ésta, a su vez, denunció el hecho a la Policía. El hombre, que padecía problemas de salud y se movilizaba en silla de ruedas, se encontraba en el dormitorio del primer piso con ropa interior. Él no se resistió al ataque y recibió cuatro cortes profundos en la zona abdominal.
En tanto, el cadáver de su esposa fue encontrado en el living de la casa, con 69 heridas de arma blanca en la parte superior del torso y el cuello, y mechones de pelo en la mano, por lo que se sospecha que intentó defenderse de la persona que la atacó.
Según trascendió, la mujer padecía cáncer y luchaba contra esa enfermedad desde hace dos años. La hija de la pareja, según informó el portal Fiscales.gob.ar, sufrió una crisis nerviosa tras ver la escena y debió ser atendida en el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, ubicado frente a la vivienda familiar, y donde la mujer trabajaba.
Luego, los funcionarios judiciales, con asistencia de un intérprete del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS), tomaron declaración a la hija del matrimonio y a su pareja. La causa está siendo investigada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, interinamente a cargo del fiscal Pablo Recchini.
La hija, bajo la lupa
Los investigadores sospechan de la hija del matrimonio muerto. Anoche allanaron la habitación del hotel donde vive la mujer, y los investigadores encontraron ropas con aparentes manchas de sangre que serán analizadas.
El operativo fue realizado en la habitación de un hotel ubicado en Avenida de Mayo 1480, que es donde vive la mujer con su pareja, ambas hipoacúsicas.
Por un lado, los investigadores del caso esperan los resultados de la ropa con aparentes manchas de sangre y por el otro, analizaban un video aportado por un vecino de la zona en el que se puede ver a dos mujeres con mochilas salir de la casa del matrimonio, aunque por el momento no se pudieron establecer las identidades.
También se supo que el matrimonio asesinado mantenía una férrea oposición a la relación de su hija, María Rosa, con una mujer unos diez años mayor, y con la que se había casado hace un mes atrás. No obstante, fuentes ligadas a la investigación indicaron que al prestar declaración, las dos mujeres se mostraron seguras en su relato, en el que se desvincularon de los crímenes, sin fisuras y sin quiebres.

En Vivo