El Aeropuerto Internacional de Orlando, segundo aeropuerto de Florida con mayor tráfico, terminó el 2016 con casi 42 millones de pasajeros anuales. Un hombre armado obligó a un enorme operativo policial. Amenazó con dañarse y lastimar a pasajeros.

La Policía de Orlando (en Florida, Estados Unidos) desplegó un enorme operativo en el aeropuerto de la ciudad después de que un hombre armado hiciera presencia en el lugar, sin que se presentaran daños materiales ni víctimas, informaron las autoridades.

"El sospechoso armado está bajo control pero no se encuentra detenido y está hablando con un negociador", informó la Policía de Orlando.

Embed
Varios informes de las autoridades indicaron que el sospechoso amenazó con lastimarse y dañar a otras personas, aunque el hombre no ha atacado a nadie.

Asimismo, la Policía de Orlando confirmó que no se registraron disparos ni hubo heridos y que la zona donde se encuentra el hombre armado había sido aislada.

Aeropuerto de Orlando
El aeropuerto de Orlando, al sur de Florida, escribió en un tuit que el incidente que involucra al hombre ocurrió del lado A del primer nivel de la terminal junto al área de alquiler de vehículos.

Agregó en otro mensaje que la zona había sido contenida y que había impacto mínimo a las operaciones del terminal.

Embed
No obstante, la Patrulla de Carreteras de la Florida dijo en Twitter momentos después que todas las vías estaban cerradas, con "cero excepciones", mientras autoridades pedían a las personas que se quedaran en sus vehículos alejadas de las autoridades.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban una fuerte presencia policial alrededor del aeropuerto, así como algunos vídeos -sólo de voz - de la policía hablando con el sospechoso.

En uno de los vídeos un policía negocia con el hombre armado y le dice "tú no irás a la cárcel, sino al hospital".

Aeropuerto de Orlando
El Aeropuerto Internacional de Orlando, segundo aeropuerto de Florida con mayor tráfico, terminó el 2016 con casi 42 millones de pasajeros anuales, según sus cifras.