El porteño Diego Schwartzman y el marplatense Horacio Zeballos se clasificaron este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se disputa en París, al vencer al italiano Stefano Napolitano y al croata Ivo Karlovic, respectivamente.
Schwartzman, 41º en el ranking mundial, superó a Napolitano (187º) por 6-3, 7-5 y 6-2 tras dos horas y ocho minutos de juego y en busca de los octavos de final se medirá nada menos que ante el serbio Novak Djokovic, segundo en el escalafón mundial, que derrotó al portugués Joao Sousa (59º).

En el debut, Schwartzman había tenido que batallar durante tres horas y media para eliminar al joven ruso Andrey Rublev (118º).

Embed
Zeballos, ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para doblegar a Karlovic (24º) y se tomó desquite de la derrota que había sufrido ante el croata este año en la ronda inicial del Abierto de Australia en un maratónico partido que duró cinco horas y cuarto, y se definió por 22-20 en favor del balcánico en el quinto set.

Embed
El marplatense, de 32 años, había superado en la ronda inicial al francés Adrian Mannarino (54º) y jugará su próximo partido ante el belga David Goffin.

Embed
El tercer argentino que está en la tercera ronda es Renzo Olivo, quien consiguió este miércoles un histórico triunfo frente al local Jo Wilfried Tsonga, 11º del ranking ATP.