Así lo revelaron los datos oficiales preliminares tras la primera jornada de la feria en donde unas 85 mil personas de entre 18 y 29 años se postularon para 11.000 puestos de trabajo. Hoy hubo un número similar de asistentes.

Jóvenes de entre 18 y 29 años colmaron el predio de La Rural en busca de un nuevo trabajo. El 12,5 por ciento de los 85 mil asistentes que tuvo sólo la primera jornada están desocupados, mientras que el 70 por ciento aspira a cambiar de puesto laboral.

Se trata de una exposición donde empresas y organismos ofrecen más de 11 mil puestos de trabajo destinados a los más jóvenes."El 70 por ciento de los jóvenes está buscando cambiar de trabajo lo que quiere decir que buscan progresar, mejorar, avanzar y crecer", aseguró Fabián Pereyra, el director de Juventud del Gobierno de la Ciudad.

Embed

En la primera jornada, la propuesta "superó todas las expectativas" y sostienen que si sigue concurriendo el mismo caudal de gente "podemos llegar a superar los 170 mil asistentes".

Los empleos que se ofrecen son en relación de dependencia con la formalidad que indica la ley de contrato de trabajo.

"Hay bastante desorganización. Me ilusiona bastante el hecho de encontrar trabajo pero está difícil porque hay mucha gente. Tengo muchas expectativas pero hay sólo 10 o 15 stands que te reciben los CVs ahí, los otros te piden que lo cargues en la página", aseguró uno de los chicos que participó de la exposición que finaliza este miércoles.

Rural Jovenes Trabajo.mp4