La UOM acordó una suba salarial del 25% más una suma fija de $4 mil. Así superó por cinco puntos la pauta que intenta imponer el Gobierno.
La Unión Obrera Metalúrgica (OUM) perforó el techo del 20% pautado por el Gobierno para firmar paritarias al alcanzar un incremento salarial del 25% y una suma fija de $4.000.

Luego de varios meses de negociaciones, el gremio que conduce Antonio Caló logró una mejora de la oferta y firmó un acuerdo salarial, que se pagará en dos cuotas de 12 y 11 por ciento en mayo y julio, respectivamente.

Embed
De esta manera, la UOM entra en el grupo selecto de los que firmaron por encima del 20 por ciento, como bancarios, aceiteros y petroleros. Teniendo en cuenta la meta inflacionaria del gobierno, fijada entre 12 y 17%, muchos gremios sellaron paritarias cercanas a ese margen, por ejemplo, los de comercio y estatales nacionales.

El martes pasado, la negociación de los metalúrgicos había llegado a su punto máximo de tensión: las cámaras no se movían de su oferta y negaban un monto extra, como se incluye todos los años en esta paritaria.

Ese día, Caló había asegurado que esa propuesta "no alcanza para nada" y la decisión del gremio fue "una medida de fuerza con paros de una hora, por hora trabajada".