Detienen a un abuelo de 78 años que robaba casas con su banda

Sociedad

Un hombre de 78 años fue detenido acusado de liderar una banda que se dedicaba al robo de casas, tras varios allanamientos en la zona sur del conurbano.

Además del anciano, apodado "El Viejo Locatelli", los investigadores lograron la detención de otras nueve personas que presuntamente integraban la organización, tras una serie de procedimientos realizados en la ciudad de La Plata, Burzaco, Lomas de Zamora, Bernal, Temperley, Florencio Varela y Quilmes.

La investigación, a cargo de los efectivos de la DDI La Plata, comenzó a raíz de varios hechos delictivos cometidos en las últimas semanas en toda la zona sur del conurbano.

Embed
Según se informó, en los allanamientos hubo diez detenidos y se secuestraron armas de fuego, municiones, dos autos y tres inhibidores de señales satelitales.

"Esta banda está acusada de haber cometido al menos siete robos, pero estamos investigando muchos hechos más que tendrían relación con los imputados", dijo uno de los jefes policiales que intervino en el caso.

También se incautaron dos escudos de la Policía de la Provincia, elementos robados a las víctimas, celulares y una escalera de armado rápido de cuatro cuerpos
para subir por los paredones e ingresar a las viviendas.

"Los dos vehículos secuestrados, un Audi A4 y una camioneta Ford EcoSport, participaron activamente en algunos de los robos"
, explicó otro de los investigadores.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Plata.

Dejá tu comentario