La ex comisaria de Núñez, Susana Aveni, negó los cargos que se le imputan y pidió que la cambien de lugar de detención.
Susana Aveni, ex comisaria de la Policía de la Ciudad detenida como supuesta organizadora de una asociación ilícita que cobraba dinero a comerciantes y trapitos a cambio de darles protección, volvió a declarar, rechazó las acusaciones y además se quejó por el lugar donde está detenida.

Además, pidió ser trasladada a una unidad dependiente de la Policía Montada o de Gendarmería para que pueda visitarla su madre de 86 años, que se enfermó días atrás cuando tuvo que hacer la fila en la cárcel de Ezeiza.

Embed
Aveni, ex jefa de la Circunscripción VII que integra entre otras comisarías, amplió su declaración indagatoria ante el juez Ricardo Farías, ante quien rechazó todos los cargos.

Fuentes judiciales confiaron a minutouno.com que la uniformada explicó que no tenía intervención directa en las actividades de la Comisaría 35, deslindó responsabilidades en el ex titular de la misma, el prófugo comisario Norberto Villarreal. La mujer ofreció como testigos a todos los funcionarios policiales que trabajaron con ella durante casi cuatro décadas en la fuerza.

Aveni está detenida junto al ex jefe de la Policía de la Ciudad José Pedro Potocar, y se quejó porque "los tres subcomisarios están en libertad".

"Potocar está detenido en Gendarmería y a mí me deniegan la libertad por un trapito que dice que tiene miedo y con los mismos argumentos le dieron la libertad a Stefanetti", expresó la policía en su declaración.

Aveni pidió al juez "ser trasladada a un alojamiento distinto", pues comparte su celda "con nueve personas condenadas".

"Quiero pedir en lo posible ir a un edificio de la gendarmería nacional o de alguna fuerza de seguridad. Incluso que se contemple la posibilidad de que me puedan alojar en alguna dependencia de la Policía Montada que depende de la Policía Federal", pidió.

"Esto lo solicito en virtud de mis antecedentes médicos, pues tengo casi 60 años de edad y tengo una madre de 86 años y que en este momento está enferma por haber tomado frio haciendo la fila para visitarme en Ezeiza", añadió.