Tras las quejas de usuarios, BMW notificó que llamará a revisión a vehículos de la Serie 7 por una falla en las puertas.

BMW llamará a revisión en Estados Unidos a 45.484 vehículos de la Serie 7 de los años 2005 a 2008. Ocurre se detectó un defecto que puede provocar la apertura involuntaria de la puertas cuando los autos están en movimiento.

La empresa le comunicó a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) que los vehículos afectados pertenecen a los modelos 745i, 745Li, 750i, 750Li, 760i, 760Li, y B7 Alpina, equipados con las opciones de apertura Comfort Access y Soft Close Automatic.

Embed

En su notificación, BMW explicó que "en estos vehículos, las puertas pueden aparentar que están cerradas pero, en realidad, pueden haber quedado abiertas". La NHTSA señaló que BMW todavía no ha proporcionado una solución para el defecto.

Las autoridades estadounidenses también indicaron que BMW sólo anunció la existencia del defecto y la necesidad de llamar a revisión los vehículos afectados después de que la NHTSA contactara al fabricante para comunicarle las quejas de varios usuarios.