Tiroteo y explosiones en un lujoso hotel de Filipinas

Mundo

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo en el hotel Resorts World Manila, en la capital filipina. Los empleados de uno de las instalaciones del resort fueron evacuados inmediatamente.

Disparos y explosiones se escucharon este jueves en el hotel de lujo Resorts World Manila, en la capital de Filipinas, según le confirmó un portavoz de la policía local.

Tiroteo en filipinas

Según los relatos de los testigos hay humo, explosiones y disparos. La policía no ha informado cuántas personas estarían involucradas en el ataque ni el número de personas afectadas.

Embed

Un grupo comando de las fuerzas de seguridad de Filipinas llegó al lugar para hacer frente al incidente, según informó CNN.

El complejo hotelero, ubicado en el área de Pasay City, es uno de los más grandes del país, posee un centro comercial, un casino y salas de cine.

Embed

Imágenes de video en redes sociales muestran a decenas de personas corriendo en medio de un tiroteo.

Los empleados de uno de las instalaciones del resort fueron evacuados inmediatamente, según informaron diferentes medios locales.

Recientemente el país ha sido blanco de ataques del grupo extremista Estado Islámico, cuya célula opera en ese archipiélago del sureste asiático.

La embajada de EE.UU. publicó un comunicado el domingo pasado advirtiéndole a los ciudadanos en ese país que hay amenazas de acciones terroristas y violencia contra ellos.

Embed

Dejá tu comentario