Para evitar robos, no se podrá circular en motos con acompañante por el microcentro

Sociedad

La iniciativa fue aprobada por la Legislatura e inlcuye la obligación de que en el resto de la Ciudad los acompñanates lleven un chaleco reflectante con la patente impresa.

La Legislatura porteña este jueves aprobó una modificación al Código de Tránsito y Transporte que establece la prohibición de circular en moto con acompañante en determinadas zonas de la Ciudad. La prohibición regirá en el área delimitada por la avenida Córdoba, Carlos Pellegrini, Rivadavia y L. N. Alem, de lunes a viernes, entre las 10 y las 16.

La norma aclara que en las calles donde esté permitido, será obligatorio para los acompañantes llevar un chaleco reflectante con la patente impresa.

Embed
"Esta ley representa un paso más dentro de una política de seguridad integral", aseguró el jefe del bloque PRO, Francisco Quintana. "Muchos motociclistas son víctimas del robo de sus motos, que luego son usadas para cometer otro delito. Con esta medida buscamos cuidar a todos los vecinos", destacó.

Motoqueros.mp4
"No podemos reducir el debate al uso de un chaleco o a la posibilidad de circular por determinadas zonas, porque e sta medida se enmarca en un plan de seguridad estratégico más amplio", agregó Quintana.

Los legisladores también sancionaron la creación de un Régimen Aplicable a Motovehículos Retenidos, que determinará el destino de aquellas unidades secuestradas que, tras no ser retirados a los 60 días desde la fecha de notificación, sean considerados abandonados y puestos a disposición de la Ciudad.

Embed

Dejá tu comentario