El flamante técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, usa un programa "como de Playstation" con el que puede explicar qué quiere que hagan los jugadores y anticipar a los rivales.

Jorge Sampaoli sigue los pasos de Marcelo Bielsa y se sale de la tradición aplicando un novedoso programa, similar a un video juego, con el que entrenará a la Selección argentina.

Sandball es un software que reproduce las características técnicas y tácticas de un equipo pero sin la predeterminación de los videojuegos como el FIFA o PES. "Tenemos un programa interactivo como de Playstation. Cada jugador tiene un joystick y se mueve como debería hacerlo en la cancha", había declarado hace uno años Sampaoli.

Embed

"Podemos ver lo que hacen y darnos cuenta de sus errores", había explicado en ese entonces el actual DT de la Selección nacional.

Como hay poco tiempo para practicar con el equipo, Sampaoli apela a esta herramienta para realizar charlas y entrenamientos que son virtuales, personalizados y a distancia.

Con Sandball se puede trabajar en línea el posicionamiento de cada jugador y simular los movimientos que se pretenden durante los entrenamientos o partidos. De este modo, se puede explicarle de forma interactiva al futbolista qué se espera de él en la cancha.

Pero el programa sirve además para estudiar a los contrincantes: si enfrentarán a un equipo con un lateral derecho lento y defensivo, le solicitan a los diseñadores esas cualidades.