La Policía Federal y la Bonaerense desbarataron tras un megaoperativo conjunto la banda de "Lágrima", el narco que baleó con una ametralladora la casa de un vecino de Ingeniero Budge. Se incautó paco, cocaína, marihuana, armas y se demolió un búnker.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que la Policía Federal Argentina realizó 21 allanamientos en el Gran Buenos Aires en los que se secuestró "gran cantidad de droga lista para la comercialización" y armas, además de realizar detenciones, informó en rueda de prensa en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
budge operativo 03.jpg
Secuestraron 20 mil dosis de paco
Secuestraron 20 mil dosis de paco
Se trató de un megaoperativo en el que participaron 3 mil efectivos de la Federal y la policía Bonaerense,en el que se detuvieron a nueve personas y se secuestraron 20 mil dosis de paco, 220 cubos de marihuana y 12 tizas de cocaína. También se demolió un búnker narco.
budge operativo 02.jpg
megaoperativo contra el narcotráfico
megaoperativo contra el narcotráfico
"No hay ni muros, ni búnkers ni soldaditos que vayan a parar la lucha que estamos dando contra el narcotráfico", expresó por su parte Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien también estuvo presente.
Hace unas semanas atrás, una banda de narcotraficantes baleó el frente de la casa de un hombre que había denunciado la venta de droga en un barrio de Ingeniero Budge.
Narcos.mp4
El hombre señaló que trabaja en su casa vendiendo artículos de limpieza y alimentos para mascotas, entre otras cosas. "Si no trabajo, no vivo", remarcó Guillermo, quien recordó que "un sábado estábamos festejando el cumpleaños de mi nieto y a las nueve de la noche empezó una balacera infernal".
Días después del ataque, los efectivos lograron detener a Matías Ríos conocido como "Lágrima",por su característico tatuaje debajo de su ojo,e inciiaron una investigación sobre la banda narco que lideraba y que este sábado fue desbaratada.