Varios grupos de manifestantes se reunieron desde las 14 en Tribunales y otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires y encabezaron una caminata a la Casa de Gobierno. Se trató de la tercera expresión nacional contra violencia machista. Hubo actividades en todo el país.
Agrupaciones sociales y manifestantes particulares comenzaron a reunirse a las 14 de este sábado en Lavalle y Talcahuano, en la zona de Tribunales, para marchar por tercer año consecutivo a Plaza de Mayo bajo la consigna Ni Una Menos.

ni una menos congreso 3 junio 2017
La tercera marcha de Ni Una Menos incluyó el reclamo por Higui<br>
La tercera marcha de Ni Una Menos incluyó el reclamo por Higui
La tercera marcha contra la violencia de género contó con la presencia de organizaciones como Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien dará un discurso a las 18 durante el acto central frente a Casa de Gobierno.

Embed
Durante la tarde se desarrollaron una radio abierta, charlas debate, ferias artísticas y talleres mientras que otros participantes colgaron frente al Congreso de la Nación con consignas como "Aborto legal" o "No hay igualdad de género sin educación sexual integral".

Embed
La primera marcha de Ni Una Menos surgió en las redes sociales y se materializó en las plazas de todo el país el 3 de junio de 2015 a raíz del femicidio de Chiara Páez, de 14 años, quien fue asesinada por su novio cuando estaba embarazada de dos meses.

ni una menos marcha 2017
Miles de personas ya se reunieron en el Congreso<br>
Miles de personas ya se reunieron en el Congreso

Dos años más tarde, las manifestantes y activistas de diversas agrupaciones feministas incluyeron la consigna "Libertad para Higui" en referencia al caso de Eva Analía "Higui" De Jesús, de 42 años, quien está en la cárcel por matar a un hombre en octubre de 2016 cuando intentaba escapar de una patota que quiso abusar sexualmente de ella.

Embed

La marcha tuvo sus réplicas en todo el país, como en La Plata, Rosario y Escobar.

Embed
También dijeron presente María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, una de las vícitmas de la tragedia de Once, y Matias Bagnato, el único sobreviviente de la Masacre de Flores.

Embed
Según el Registro Nacional de Femicidios que lleva la Corte Suprema, en 2016 fueron asesinadas 254 mujeres y travestis, es decir que se cometió un crimen de esta índole cada 35 horas.

NUM Buenos Aires 3 jun 17.jpg
No faltó la militancia durante la tercera marcha de Ni Una Menos<br>
No faltó la militancia durante la tercera marcha de Ni Una Menos