Federico Farías, de 21 años, lleva un mes perdido camino a Machu Picchu. La última vez que se comunicó con su familia estaba en un camino alternativo a la ciudad inca.
Este sábado a las 21 se realizará en Mar del Plata un festival para recaudar fondos para la búsqueda de Federico Farías, el mochilero argentino de 21 años que lleva casi un mes perdido en el camino de Cusco a Machu Picchu.

El padre y el hermano de Farías viajaron a Perú para participar de la búsqueda del mochilero que se perdió el 4 de mayo cuando subía a la ciudadela inca por un camino alternativo al oficial. Pero la familia necesita ayuda económica para afrontar los gastos, informó el sitio 0223.

Por eso se organizó este sábado un festival de música africana en el Centro Cultural América Libre, ubicado en la esquina de 20 de Septiembre y San Martín. En el encuentro participarán Nimba Percusión Africana, la compañía de danza y música Iroco, y Shimbalaie, entre otros.

Integrantes de Cascos Blancos de Argentina, voluntarios y personal de la Comisión y Administración de Parques Nacionales de Perú llevan a cabo la búsqueda. El viernes pasado se encontraron unos restos humanos cerca del río Vilcanota que podrían ser de Farías, pero los resultados de la autopsia estarán dentro de tres días.