La defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner pidió el apartamiento del juez Bonadio en la causa AMIA. Alega que el magistrado "fue denunciado por el propio fiscal Nisman por presuntos delitos".
La defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner pidió el apartamiento del juez federal Claudio Bonadio en la investigación por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA originada en la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El abogado de la ex presidenta, Alejandro Rua, presentó la recusación ante el mismo Bonadio y requirió que se aparte del caso porque el magistrado es a su vez investigado y está imputado en otra causa penal por supuestas irregularidades que cometió mientras estuvo a cargo de investigar una parte de la causa AMIA.

Embed
Bonadio es el juez que quedó a cargo de la causa por la denuncia de Nisman la semana pasada por decisión del titular de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, al resolverse un conflicto de competencia planteado con el juez Ariel Lijo.

Lijo había quedado a cargo del caso por sorteo tras la reapertura ordenada por la Cámara Federal de Casación, pero Bonadio tramitaba otra investigación por supuesta "traición a la Patria" abierta mientras en la justicia aún se debatía si había que abrir o no la denuncia de Nisman.

Ahora la defensa de Cristina sostuvo que Bonadio "no puede intervenir en la investigación del hecho principal ni en las de su encubrimiento".

La defensa se refirió a una causa penal en la que Bonadio fue denunciado por supuestos delitos vinculados a irregularidades en la causa AMIA, y remarcó que fue el propio fiscal Nisman quien denunció al juez por supuestos delitos, en una causa que aún se investiga.

"El juez Bonadio intervino respecto del caso AMIA inicialmente como juez del expediente 9789/2000 vinculado con el encubrimiento, hasta que tras cinco años de irregularidades fue apartado por su Superior, el 17 de noviembre de 2005 por ser "juez y parte" al estar él también imputado en el caso", sostuvieron los abogados de Cristina.