La autopsia reveló que Ducler murió por una isquemia

Sociedad

El financista Aldo Ducler murió el pasado jueves por una isquemia cuando caminaba por la calle San Martín, hacia la avenida Corrientes, en pleno microcentro porteño.

Los datos surgen del adelanto de la necropsia que dio el médico forense Héctor Di Salvo, que aún espera el resultado de los estudios de vísceras e hisopado de fauces para determinar la existencia en el cuerpo de alguna sustancia que pudiera precipitar la muerte.

La isquemia cardíaca es un aporte deficiente de sangre y oxígeno al músculo cardíaco.

Ducler sufrió un infarto cuando caminaba el jueves pasado por la calle casi llegando a la esquina de la Avenida Corrientes y San Martín.

Embed
La autopsia determinó que el corazón pesaba unos 650 gramos, casi el doble del peso normal, y además tenía secuelas de infartos anteriores. En tanto la necropsia también detectó un alto porcentaje de obstrucción en la arteria aorta.

El cuerpo de Ducler, de 75 años, sólo exhibía una lesión contusa en la espalda, presuntamente causada por la caída en el momento de la falla cardíaca.

La causa, a cargo del juez penal Osvaldo Rappa y el fiscal Adrián Peres, también determinó que Ducler fue trasladado con vida hasta el hospital Argerich, en una ambulancia de un servicio privado que llegó al lugar instantes antes que la del SAME.

Sin embargo, un médico del SAME estuvo presente en las maniobras de resucitación a Ducler y viajó en la ambulancia privada acompañando el trayecto hasta el hospital donde ocurrió la muerte.

Temas

Dejá tu comentario